10:02 › JUEVES SIN CLASES EN PROVINCIA

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro

Los trabajadores agrupados en el Frente Gremial Docente realizarán una huelga de 24 horas el jueves. Los docentes criticaron al gobierno provincial al considerar que "no hizo ningún esfuerzo" para otorgar el aumento salarial reclamado.

"El gobierno provincial no hizo ningún esfuerzo para encarar el conflicto y siguió con la negativa de recomponer el salario", enfatizó el jefe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

"Es estrictamente necesario ayudar a los docentes con un aumento que pudiera paliar esta situación, en la que el Índice de Costo de Vida va en Fórmula 1 y los salarios siguen en bicicleta", enfatizó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en declaraciones radiales. "La decisión del gobierno provincial es no dar respuesta a este desequilibrio salarial que venimos padeciendo los docentes", afirmó.

"(Los funcionarios) ratificaron su imposibilidad presupuestaria y limitación financiera para atender a los reclamos", completó la jefa de la FEB, sindicato que integra el Frente Gremial Docente (FGD) junto a SUTEBA, AMET, UDA y SADOP.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.