21:16 › LA HABíA RECHAZADO LA SEMANA PASADA

La jueza aceptó la apelación de Vázquez

La Cámara del Crimen porteña decidirá si otorga la excarcelación al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, detenido y acusado de homicidio por la muerte de su esposa, Wanda Taddei, luego de que la magistrada de instrucción, Inés Cantisani, concediera el recurso de apelación.

El jueves pasado, Vázquez fue procesado con prisión preventiva al ser considerado "prima facie autor criminalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo". Su defensa intentó apelar la medida, pero Cantisani le negó la chance haciendo hincapié en el "cambio radical en su situación procesal". Vázquez pasó de tener falta de mérito por "homicidio culposo" a estar acusado por "homicidio agravado", cargo para el que la ley contempla prisión perpetua.

La jueza había admitido que Vázquez "no registra antecedentes penales y permaneció en libertad luego de dictarse la falta de mérito", pero advirtió que con el cambio de carátula en el caso habría "riesgos procesales".

En ese sentido, había mencionado "la naturaleza y la gravedad de los hechos que damnificaron a Wanda Taddei", los "serios indicios de responsabilidad respecto de los sucesos atribuidos" y la "pena en expectativa" en caso de ser condenado el baterista.

Más exactamente, su alerta apuntaba a que "existe un real peligro de fuga si se concediese la libertad solicitada". El fiscal Martín Niklison también se había opuesto al pedido de excarcelación "atento a la gravedad del delito y al posible riesgo de fuga" del músico.

El hecho que se imputa a Vázquez ocurrió el 10 de febrero pasado, cuando la pareja habría tenido una discusión en su casa del barrio porteño de Mataderos. La mujer fue internada en el Hospital Santojanni con graves quemaduras en el cuerpo y luego falleció en el Hospital Central de Quemados.

El músico argumentó en Tribunales que en la discusión forcejearon con una botella de alcohol y que el líquido se desparramó sobre ambos. Relató que entonces él encendió un cigarrillo y se prendieron fuego sus brazos. Así, según su versión, su mujer lo abrazó para apagarlo y terminó con la mitad del cuerpo quemado.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.