12:02 › "PARA SEGUIR PROFUNDIZANDO EL CAMINO DE LA INCLUSION SOCIAL"

Cristina anunció un pago extra para los jubilados

Desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la Presidenta anunció por cadena nacional el pago de un plus de 500 pesos en diciembre para los jubilados que cobran haberes de hasta 1500 pesos. Cristina Kirchner destacó que "como siempre lo hemos hecho, cuidamos a nuestros viejos", al resaltar que este pago beneficiará a más de cuatro millones de jubilados, que "esperamos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".

La Presidenta aseguró que el plus adicional para los jubilados y pensionados significa "invertir 2031 millones de pesos adicionales". Precisó que la medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre". En total durante el 2010 el Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", agregó.

Además, Cristina Kirchner destacó la importancia de haber sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio "no es sólo monetario", sino también de "cobertura sanitaria".

"Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron", dijo la mandataria.

Agregó que "no hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina", y señaló que los 500 pesos adicionales que se dará a los jubilados este año, es el 30 por ciento más que lo que recibieron en el 2009".

Compartir: 

Twitter
  

CFK remarcó que la medida significa "un esfuerzo muy importante, contextualizado en un mundo donde sólo escuchamos la palabra ajuste o quitar derechos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.