10:44 › OTRO CASO AL DESCUBIERTO

Trabajo esclavo en Salta

La AFIP detectó que 26 trabajadores rurales, entre ellos personas menores de edad, vivían hacinados en condiciones infrahumanas en un campo de hortalizas de la localidad de Pichanal.

En total se relevaron 26 trabajadores en situación de precariedad en un campo de hortalizas, de los cuales 16 no se hallaban registrados. Además, vivían hacinados y sin las condiciones mínimas de higiene y salubridad, sin calefacción, con reducción a la servidumbre y en condiciones de extrema vulnerabilidad, según constataron los agentes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

A raíz de la detección de trabajo infantil, la AFIP puso en conocimiento a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Secretaría de Promoción de Derechos dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Salta, para el acompañamiento y asistencia de las personas damnificadas.

"La interrelación entre organismos del Estado Nacional es articulada para combatir el trabajo ilegal, infantil, explotación laboral o sexual y trata de personas ante la presencia de situaciones de trabajo esclavo", indicó la Afip en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.