23:14 › SANTIAGO DEL ESTERO

Una medida que llegó tarde

A un mes del asesinato del campesino Cristian Ferreyra, baleado por la seguridad privada de un empresario sojero, por un conflicto territorial del que había sido advertido el gobierno provincial, la policía santiagueña procedió al secuestro de armas de fuego y a la detención de cuatro cuidadores del paraje El Hoyo por portación ilegal de armas.

El operativo contó con la presencia de funcionarios de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Comité de Emergencia, Dirección de Bosques y representantes del Movimiento Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE). Durante el allanamiento, se procedió al secuestro de armas de fuego de distinto calibre y municiones varias.

Los operativos se incrementaron en las últimas semanas, tras el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ultimado de un disparo de escopeta en noviembre pasado. Asimismo, el Comité de Emergencia interviene en un conflicto por la posesión de un campo de 10 mil hectáreas, que involucra a 64 familias de campesinos que viven en la zona.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.