10:14 › DOS DIAS ANTES SE COMUNICARA EL VALOR DE LA TARIFA PLENA

El plazo para obtener la SUBE se extendió hasta el 2 de marzo

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que se habilitarán más puestos de entrega para que "nadie quede afuera". Confirmó que la tarifa diferencial comenzará a regir a partir del 3 de marzo y que desde esa fecha la entrega del plástico dejará de ser gratuita y tendrá un valor equivalente "al que paga el Estado para su emisión".

La tarifa plena para el área metropolitana "surgirá del valor que hoy se paga más el subsidio" que aporta el Estado. Schiavi insistió en que "no es aumento de tarifas, es lo que el Estado paga por el servicio. (...) Quienes por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena", aclaró.

Asimismo, precisó que hasta ahora se entregaron en mano 6.374.000 tarjetas, que a través de internet se procesaron 1.920.000 y quedan por entregar 4 millones, y destacó que la ampliación de la fecha de entregas tiene como objetivo "incluir a la mayor cantidad de gente" en el beneficio, porque el Sistema Único de Boleto Electrónico es "un sistema de inclusión"

Añadió que, una vez que estén todos los ciudadanos dentro del sistema, se empezará a analizar "cómo subsidiar a las personas y no a las empresas", y destacó que a partir de la implementación de la tarjeta "se terminó el problema de las monedas en la Argentina".

"En una familia de ingreso medio el gasto de transporte representa 2 o 3 por ciento de sus ingresos, pero en una familia humilde puede llegar al 20 por ciento", detalló, e informó que "el que pierda la tarjeta tendrá que pagar su reposición" pero no perderá el dinero que tenía cargado.

Compartir: 

Twitter
  

El funcionario lamentó ver “escenas como las de hoy” en Plaza de Mayo, donde la fila de solicitantes rodeó ese espacio público. Una situación similar se vivió en Constitución, donde la cola daba dos vueltas al hall de la terminal de trenes.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.