19:20 › EN CAMPAñA

Obama presenta el presupuesto de 2013 como argumento electoral

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio a conocer el presupuesto para el año fiscal que comenzará a regir un mes antes de las elecciones presidenciales de noviembre, y que prevé más impuestos a los ricos, una inversión de 3,8 billones de dólares y una reducción del déficit de 4 billones en los próximos 10 años.

En el Colegio Universitario de Virginia, el mandatario afirmó que "estoy proponiendo algunos recortes difíciles que, francamente, no haría si no fueran absolutamente necesarios". El líder de la Casa Blanca sostuvo que será necesario, además, "tomar algunas decisiones difíciles para poner a este país en un camino fiscal más sustentable".

El presupuesto contempla, entre otras medidas, un ahorro de 1,5 billones de dólares mediante el aumento de impuestos a los más adinerados, cuando expiren a fin de año las reducciones fiscales a los millonarios implementadas bajo la administración de George W. Bush y defendidas por los republicanos. Haciendo frente a las críticas de la oposición, el mandatario aseguró que proponer el aumento impositivo a los ricos "no significa proponer una lucha de clases. Es sentido común. Pedirle a un multimillonario que pague la misma tasa de impuestos que su secretaria es sentido común", insistió, y recordó la "Regla Buffett", del multimillonario Warren Buffett, quien propuso que quienes ganen más de un millón de dólares al año paguen una tasa del 30 por ciento en impuestos.

Antes de la conferencia de Obama, el precandidato republicano Mitt Romney había adelantado en su página oficial que "esta semana el Presidente dará a conocer un presupuesto que no tomará ninguna medida significativa hacia la solución de nuestra crisis". Su adversario en la interna, el exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, sostuvo que "Obama falló en la administración del déficit", y advirtió será él -Santorum- quien tomará el liderazgo con su plan "para recortar 5 billones de dólares y balancear el presupuesto".

Compartir: 

Twitter
  

El mandatario aseguró que proponer el aumento impositivo a los ricos "no significa proponer una lucha de clases. Es sentido común. Pedirle a un multimillonario que pague la misma tasa de impuestos que su secretaria es sentido común", sentenció.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.