13:14 › UN CORTOCIRCUITO ENTRE RADICALES

Alfonsín desmintió el alejamiento de Despouy de la AGN

Después de que el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, afirmara que el actual presidente de la Auditoria General de la Nación dejaría el cargo el 21 de marzo, el diputado Ricardo Alfonsín comunicó vía Twitter que estuvo reunido con su "amigo personal" Leandro Despouy, a quien le manifestó su "respaldo incondicional al frente del organismo de control por el excelente trabajo desempeñado". En la misma reunión, el titular de la AGN "negó la versión que aseguraba su renuncia" a la entidad.

En la misma línea, agrega la intención de Despouy "de realizar un informe de estos diez años de gestión, tras lo cual los cuerpos orgánicos partidarios tratarán su continuidad en el cargo".

En el comunicado adjunto en su mensaje de Twitter, Alfonsín explica que "como amigo personal que soy, me siento orgulloso del reconocimiento puesto de manifiesto a esta gestión por todo el arco opositor, por lo que le manifesté mi deseo de estar presente cuando realice el informe y mi coincidencia en el hecho de que deben ser las instancias legítimas del partido las que traten esta cuestión tan importante desde el punto de vista institucional con posterioridad al mismo".

La AGN es el órgano de control externo de la administración pública nacional. La Constitución establece que debe ser presidido por el principal partido de la oposición en el Congreso. Despouy está en ese cargo desde 2002 y, desde diciembre del año pasado, cuando asumió al frente del Comité Nacional, Barletta busca darle ese lugar al ex titular del Consejo de la Magistratura Mariano Candioti. Entre los motivos del desplazamiento, el ex intendente de Santa Fe señaló que se oponen a la re-reelección, “es sana la movilidad” interna, y aclaró que Despouy “puede cumplir en el partido una función más rica que la que está cumpliendo” en la AGN.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.