20:15 › AMéRICA LATINA

Chávez confirmó que deberá ser operado "a la brevedad"

Durante una visita al complejo agroindustrial Santa Inés, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que será operado de una nueva lesión inguinal, de "unos dos centímetros, claramente visible, que se verificará si tiene o no relación con el tumor que me extrajeron hace casi un año", aseguró que está "en buenas condiciones para dar esta batalla", y advirtió que "nadie se alarme ni se alegre porque nada ni nadie podrá detener esta revolución". Por último, afirmó que "con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para el pueblo venezolano".

El mandatario, quien aspira a un tercer mandato presidencial en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las cuales deberá enfrentar al único candidato de la oposición, Henrique Capriles, recorrió el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, donde se fabrican camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk, que desarrolla en cooperación con Bielorrusia, acompañado por los ministros de Comunicación, Andrés Izarra, de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, y por el gobernador de Barinas, su hermano Adán.

Chávez, de 57 años, informó que el sábado viajó a Cuba, para realizar el cheqeo correspondiente a cuatro meses de haber terminado el tratamiento de quimioterapia al que fue sometido el año pasado, luego de que se le extirpara un absceso pélvico: "En el examen de La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, menos complicada que la anterior", precisó. "Desmiento que tenga metástasis en el hígado o que el cáncer esté regado por todo el cuerpo", aseguró el mandatario, quien, dirigiéndose a sus compatriotas, agregó "les pido perdón (...) pero es la verdad. Quiero que sepan que con el favor de Dios viviré para ustedes y saldremos adelante", afirmó.

"Que nadie se alarme, que nadie se alegre (...) Llamo al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la victoria. Hoy más que ayer y ahora más que nunca, con Dios por delante y hasta el último día de mi vida viviré para el pueblo venezolano", aseveró.

Compartir: 

Twitter

Chávez desmintió las versiones que aseguraban que tenía una metástasis en el hígado, y aclaró que decidió "adelantar la noticia" para evitar conjeturas: "Esta noche nos reuniremos con los médicos, con los compañeros, para decidir dónde nos operaremos, que será a la brevedad".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.