16:57 › NO GANA PARA DISGUSTOS

Juncker no descarta un tercer rescate a Grecia

Días después de que los ministros de Finanzas de los 17 países de la zona euro dieran luz verde al desembolso de 130 mil millones de euros al país heleno, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reconoció que “realmente, no se puede excluir” un tercer pago. Además, agregó que "la eurozona ha hecho todo para evitar una quiebra desordenada, que podría conllevar trágicas consecuencias, no solo para Grecia”.

El pasado martes, el Eurogrupo acordó el segundo programa de rescate para el país helenoGrecia, que incluye ayudas de unos 130.000 millones de euros a fin de reducir la deuda helena hasta el 121 por ciento en 2020. “Bruselas reafirmó su disposición a apoyar a Grecia incluso más allá del período de tiempo que contempla este programa”, dijo Juncker.

Por otra parte, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, descartó ayer que Italia, España o Portugal vayan a necesitar un rescate financiero. Sin embargo, consideró que "la situación de cada país es diferente y tienen tres problemas interconectados. Para unos, el tamaño es la deuda soberana; para otros, el efecto de la industria bancaria; y para algunos, una cuestión de competitividad”.

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.