22:00 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Alak: “El auténtico 'nunca más' llegará cuando se cierre el proceso impulsado desde 2003”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos sostuvo que los procesos y condenas de los últimos años “reparan una deuda inmensa de la democracia” y subrayó que, debido a la “enorme decisión política” del Gobierno, “en Argentina, desde mayo de 2003, no hay tolerancia para los privilegios, ni perdón para los responsables de semejante genocidio”.

Asimismo, Julio Alak consideró que “el juzgamiento de los responsables de los terribles crímenes cometidos entre 1976 y 1983, es el mayor desafío afrontado por la Justicia y la sociedad argentinas”. En este sentido destacó lo "importantísimo" que fue que "122 civiles hayan sido procesados y condenados por distintos delitos de lesa humanidad desde el retorno de la democracia".

"El esfuerzo y el compromiso de todos los actores de este desafío mayúsculo de la sociedad argentina, ha colocado al país en un lugar de prestigio y liderazgo mundial en materia de Derechos Humanos", destacó el titular de la cartera de Justicia, y destacó que ya fueron procesados más de 800 represores, y que desde diciembre de 2007 hasta el momento, el número de genocidas condenados se multiplicó casi siete veces, aumentando de 41 a 273.

En el marco del "Día de la Verdad, Memoria y Justicia" a 36 años del último golpe de Estado, Alak sostuvo que "el auténtico 'nunca más' llegará cuando se cierre el proceso de Memoria, Verdad y Justicia impulsado desde 2003, con alcance a los civiles y militares que asolaron el país".

Por otra parte, a través de un comunicado, la cartera anunció que otorgará una recompensa de 3,1 millón de pesos para quien aporte datos para ubicar a 30 prófugos requeridos por la Justicia en distintas causas por delitos de lesa humanidad.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.