12:16 › "LO TIENE QUE TENER BIEN CLARO"

UOM: "El paro no es contra el Gobierno"

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica, Juan Belén, afirmó que la medida de fuerza de 24 horas prevista para mañana es "contra los empresarios sinvergüenzas" del sector que, aseguró, se niegan a otorgar el aumento del 22 por ciento que exige el gremio, además de la continuidad de una suma no remunerativa de 300 pesos, que cobraron en enero, febrero y marzo pasados. "El egoísmo de las grandes multinacionales, como Aluar y Techint, están jorobando la paz social del trabajo. No hay otra razón", insistió.

"Lo tiene muy bien en claro el Gobierno nacional. Nosotros apoyamos incondicionalmente estas políticas que desarrolla desde el 2003 hasta ahora. Nunca tuvieron tanta plenitud las leyes de justicia social como con esta gestión", afirmó el segundo de Antonio Caló, el titular de la UOM.

Además del paro por la negativa de los empresarios a negociar salarios y en caso de que no haya una convocatoria al diálogo, los metalúrgicos anunciaron que, a partir de la semana próxima, interrumpirán sus tareas una hora por día. "No vamos a hacer nada contra el Gobierno, sino contra estos que quieren imponer las políticas en materia salarial", reiteró Belén.

"No estamos pidiendo nada del otro mundo: el costo alimentario está superando todos los porcentajes. El 60 por ciento del salario nuestro va destinado a la canasta alimentaria", añadió el sindicalista, quien acusó a las firmas multinacionales de "manipular la inflación, en especial la canasta alimentaria" con la intención de "crear un clima de bronca contra un gobierno que defiende los intereses del pueblo".

En su criterio, "son sinvergüenzas, salvando algunas individualidades. La mayoría son sinvergüenzas. Al paro nos llevan estos señores, forzadamente, ante la intransigencia y la mala intención de algunos", subrayó y anunció que a partir del 14 y hasta el 18, las jornadas laborales serán de una hora de trabajo y una de paro, hasta achicarla a cuatro horas. La semana próxima se prevén movilizaciones y "otras acciones que vamos a desarrollar a los efectos de doblegar esta postura porque es un capricho", concluyó.

Compartir: 

Twitter
  

El sindicato anunció, además, que a partir del 14 y hasta el 18 de ese mes, las jornadas laborales serán de una hora de trabajo y una de paro, hasta achicarla a cuatro horas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.