13:26 › "NOS CASTIGAN PORQUE DIJIMOS LA VERDAD"

Un día para defender a los maestros

Rodeados de una bandera celeste y blanca, un grupo de padres, alumnos y docentes de la escuela del barrio porteño de Monte Castro, a la que pertenecían los maestros sancionados por el gobierno porteño, se movilizaron hasta la sede del Ejecutivo de la ciudad para reclamar que se revierta esa situación. La protesta fue acompañada por dirigentes de UTE-Ctera, que montaron un escenario desde el que Liliana García, directora de esa institución, lamentó: "Este es mi último acto del Día del Maestro, nunca pensé que me iba a ir de la docencia de esta manera".

"No somos delincuentes, no somos abusadores. Aunque nos aplican las sanciones como si lo fuéramos, lo único que queremos es que nuestros chicos crezcan en libertad, con la verdad", dijo Liliana García, quien habló delante de un cartel que contenía la leyenda: "Si a la escuela pública, no al cierre de grados, ni un grado menos en la ciudad".

Fueron seis los docentes sancionados, tres directivos y tres maestros, por interpretar esa obra que criticaba el cierre de cursos dispuesto por la gestión macrista. A ellos se le sumó una auxiliar de portería, también sancionada. "No pararemos nuestra lucha hasta que estén en el lugar que eben estar: en la escuela", dijeron desde el escenario las maestras que leían distintas expresiones de solidaridad.

Celeste, Carolina, Guillermo, Liliana, Néstor, Rosita y Sonia, los siete trabajadores cesanteados, fueron reivindicados durante el acto por "defender la escuela pública". La manifestación cortó tres carriles de la Avenida de Mayo al 500, frente a la Jefatura de Gobierno, donde realizaron el acto del Día del Maestro. Lo hicieron allí porque ayer la comunidad educativa de la escuela 3, distrito 18, invitó a Macri y al ministro Bullrich "y no fueron", explicó a Télam el titular de Ute-Ctera, Eduardo López.

"Convocaron a las autoridades porque todos los alumnos, padres y docentes están pidiendo que los maestros cesanteados vuelvan", enfatizó López, tras aclarar que el gremio sólo acompañó el acto "que reclama el derecho social a la educación y plantea la defensa de la educación pública".

Compartir: 

Twitter

"No somos delincuentes, no somos abusadores. Aunque nos aplican las sanciones como si lo fuéramos, lo único que queremos es que nuestros chicos crezcan en libertad, con la verdad", dijo Liliana García.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.