21:35 › OTRA MASACRE EN ESTADOS UNIDOS

27 muertos en un tiroteo en una primaria de Connecticut

El FBI confirmó que entre las víctimas del ataque en la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtownen hay 20 niños. La madre del sospechoso, Ryan Lanza, de 24 años, era docente del establecimiento y figuraría entre las víctimas de la matanza. El presidente Barack Obama, quien calificó el ataque como un "acto de violencia sin sentido", reclamó una "acción significativa" para evitar una nueva tragedia. "Como país hemos pasado por esto demasiadas veces", advirtió Obama desde la Casa Blanca. "Tenemos que unirnos y realizar una acción significativa para evitar nuevas tragedias, independientemente de la política", agregó.

Obama, quien se mostró hoy visiblemente consternado por la masacre, dispuso que las banderas de la Casa Blanca, los edificios federales y complejos militares ondeen a media asta en honor de los asesinados hasta la puesta de sol del martes 18 de diciembre. Poco antes, su portavoz, Jay Carney, había indicado que hoy no era momento para sacar a relucir la cuestión del control de armas, un tema casi tabú para ciertos sectores políticos del país.

El atacante, hasta el momento las sospechas caen sobre Lanza, ingresó a la escuela vestido de negro y con un chaleco antibalas para abrir fuego contra los presentes. Según el New York Times, el joven se suicidó luego de cometer los asesinatos. Además, en una vivienda relacionada con el presunto tirador fue hallado un cuerpo sin vida, al parecer del hermano del atacante, según comunicó CNN.

Otros medios norteamericanos señalan que el director del colegio es una de las víctimas fatales del tiroteo que, según testigos, comenzó en los pasillos del establecimiento al que concurren unos 600 niños de entre cinco y diez años.

Alexis Wasik, de ocho años, declaró a la cadena CNN que la policía hizo recuento de todos los menores antes de dejarles abandonar la escuela y que debían caminar acompañados de otro alumno. "No entendemos cómo ha podido entrar nadie en el colegio, es casi imposible", se preguntó el padre de la menor.

Compartir: 

Twitter

Según testigos, el tiroteo comenzó en los pasillos del establecimiento al que concurren unos 600 niños de entre cinco y diez años.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.