18:52 › LOS FUNDAMENTOS DEL FALLO POR MARITA VERóN

"La averiguación se presentó improvisada"

El tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón justificó su fallo por "los errores que se cometieron durante la investigación del caso" y las contradicciones de algunos testigos. "Este es un típico caso de trata de personas, pero no se acreditó que haya estado Marita entre ellas", argumentaron los jueces.

La lectura fue realizada hoy durante tres horas y estuvo a cargo del presidente del tribunal, Alberto Piedrabuena, con la colaboración de empleados judiciales. Los fundamentos están vertidos en 587 páginas donde, además, se relata el desarrollo del juicio que finalizó la semana pasada.

La lectura estaba prevista para ayer pero se suspendió en dos ocasiones debido a problemas técnicos, según lo expresado por la secretaria del Tribunal, Norma Díaz Volachec.

A través de los fundamentos, los jueces Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano explican las razones del veredicto que se dio a conocer el martes de la semana pasada, luego de un proceso que duró más de 10 meses, y que fue resuelto por unanimidad.

En uno de los párrafos señalaron que "un llamado anónimo" que alertaba que Verón había sido secuestrada "no alcanza por si sólo para probar el secuestro", al tiempo que indicaron que contra los 13 acusados sólo se habían recolectado testimonios de terceros y no pruebas que pudieran comprometerlos.

Agregaron que los investigadores no identificaron ni ubicaron a supuestos testigos presenciales del secuestro y cuestionaron a los comisarios Miguel Angel Sánchez y Jorge Tobar, quienes actuaron en las primeras etapas de la pesquisa.

"Este tribunal debe ajustarse a la imputación que es el secuestro y promoción de la prostitución de Verón. Este es un típico caso de trata de personas, pero no se acreditó que haya estado Marita entre ellas", añadieron en el texto.

También se refirieron a Rubén "la Chancha" Ale, dirigente futbolístico y dueño de la remisería Cinco Estrellas, empresa que dirigió junto a dos de las imputadas en el caso, que a su vez fueron parejas suyas. Los magistrados afirmaron que Ale nunca fue citado a declarar en la causa "ni como testigo ni como imputado" y remarcaron que tampoco la querella solicitó su testimonio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.