10:30 › EFECTO ESPEJO

Dos muertos tras los saqueos en Santa Fe

Las víctimas son una mujer de 40 años y un joven de 22, según lo confirmó el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, quien precisó que los episodios ocurridos ayer en Rosario y Villa Gobernador Gálvez dejaron a 137 personas detenidas. Según el Ministerio de Seguridad, hubo "instigadores" de esos "hechos vandálicos".

Drivet precisó que la mujer murió en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario al ingresar con una profunda herida cortante, y que el muchacho llegó al hospital Roque Sáez Peña y murió como consecuencia de una herida de bala recibida en la zona del tórax. "Se aguardan los peritajes y autopsia correspondiente para determinar si la bala era de plomo", añadió.

En este sentido, aseguró que "la policía utilizó en los operativos balas de goma y proyectiles antidisturbios", en tanto que su par de Seguridad, Raúl Lamberto, consignó que otras dos personas, una mujer y un hombre, están internados en distintos centros hospitalarios de Rosario, heridos de bala.

Sobre los hechos ocurridos entre anoche y esta madrugada en Rosario y el Gran Rosario, Drivet señaló que fueron detenidas 137 personas". De ellos, "29 son menores y 108 mayores; de los cuales, un hombre y una mujer tienen antecedentes penales con pedido de captura".

Por su parte, Lamberto dijo que los hechos ocurridos, "no tienen nada que ver con las inundaciones. Aquí hubo instigadores" y añadió que pidió la intervención del Procurador de la Corte de Justicia de Santa Fe "a los efectos de identificar a los responsables de los hechos vandálicos".

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.