12:09 › LEY DE MEDIOS

En Cámara lenta...

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal aclaró en su fallo que no consideraba necesaria la habilitación de la feria judicial para tratar la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audovisual, pero que lo hizo en base a la "expresa recomendación de la Corte Suprema" para que la cuestión sea resuelta “a la mayor brevedad posible”. En la resolución, que fue difundida completa esta mañana, los camaristas rechazaron habilitar los sábados, domingos y feriados para tramitar la causa.
Fallo completo.

“No se advierten verificados ninguno de los presupuestos” para la habilitación de la feria, opinaron los camaristas Ricardo Guarinoni, Graciela Medina y Francisco de las Carerras. La resolución se dio a conocer el viernes casi a la medianoche, pero el fallo completo fue difundido esta mañana por el Centro de Información Judicial (CIJ).

La Cámara, que mantiene vigente la medida cautelar que impide aplicar al Grupo Clarín los artículos antimonopólicos de la ley 26.522, habilitó la feria "al sólo efecto de la sustanciación de los recursos de apelación interpuestos por las partes contra la sentencia de primera instancia". Los magistrados aclararon que aceptaron tratar la causa en enero por el pedido de la Corte Suprema de Justicia de que "las cuestiones debatidas en autos" sean resueltas "a la mayor brevedad posible".

En la resolución también aclararon que "se desestima el pedido de habilitación de días y horas inhábiles durante el mismo lapso", tal como lo había solicitado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Según el Código Procesal, los magistrados tienen hasta 60 días hábiles para emitir el fallo, por lo que el plazo comenzará a computarse a partir de hoy y podría extenderse hasta abril.

El sábado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los camaristas, que también beneficiaron a la Sociedad Rural con una medida cautelar que impide que el Estado recupere el predio ferial de Palermo.

“Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil –impago además– de La Rural”, escribió Cristina en su cuenta de twitter. “Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre”, agregó.

“La ley de medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador”, escribió la mandataria al final de una cadena de más de 20 twits. “En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo”, destacó, y cerró con una advertencia: “El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar”.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.