12:23 › CHUBUT

Temporal en Comodoro Rivadavia

El intendente de la ciudad patagónica, Néstor Di Pierro, declaró el estado de emergencia, tras la tormenta de lluvia y granizo producida anoche, que anegó parte del casco urbano y provocó la evacuación de 70 personas. Al menos 50 viviendas resultaron dañadas.

"La tormenta pasó pero las consecuencias son terribles y estamos en un verdadero caos con medio centenar de viviendas destruidas, muchas de ellas derrumbadas. Por eso declaramos la emergencia para disponer de fondos que atiendan el desastre", indicó Di Pierro.

El jefe comunal señaló que un helicóptero de Prefectura sobrevolará la ciudad para "tener acceso al menos visual en algunos lugares a los que todavía no se llegó, ya que es imposible llegar incluso hasta con los unimog de la Gendarmería".

"No tuvimos muertos de casualidad", se alivió Di Pierro, quien remarcó que por los datos que se manejan, "precipitaron cerca de 100 milímetros de agua y granizo en menos de una hora, lo cual transportó lodo de la zona alta del cerro Chenque".

Este dato fue destacado también por autoridades de Defensa Civil del Chubut quienes para graficar la situación pidieron que "se tenga en cuenta que si llovieron 100 milímetros, es una situación insólita ya que en una hora llovió casi lo que llueve en todo el año".

El secretario de Gobierno de la comuna, Ricardo Gaitán, confirmó que "se reportaron cinco personas heridas y al menos 30 automóviles dañados". Las autoridades municipales consideran que "los evacuados son muchos más, pero no abandonan sus viviendas por temor a saqueos", revelaron a Télam otras fuentes de la comuna.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.