15:53 › PARA NO PERDER LA COSTUMBRE

Etchevehere amenaza con frenar la comercialización de la soja

Tras la reunión de la Mesa de Enlace en Pehuajó, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que se mantiene "muy fuerte" la propuesta de un paro de comercialización de la soja y señaló que se debatirá en las asambleas de productores durante los próximos 45 días. Además, Etchevehere anticipó que rechazarán sentarse a dialogar con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, si convoca a las entidades por separado.

"Una de las principales decisiones que se adoptó en la asamblea de productores de Pehuajó es mantener unida la Mesa de Enlace", sostuvo el titular de la Sociedad Rural para descartar la posibilidad de sentarse a solas con el ministro Yauhar.

Las distintas entidades agropecuarias fueron convocadas por el Ministerio de Agricultura en al menos dos oportunidades durante el año pasado, pero por separado. Según los funcionarios del área, cada entidad representa a un tipo de productor que demanda una solución puntual, ya que no todos están en las mismas condiciones.

Respecto de la posibilidad de realizar un paro de comercialización de la soja, Etchevehere adelantó que se discutirá en la próxima asamblea de productores que se llevará a cabo el 1 de marzo en la localidad de Roque Sáenz Peña, en Chaco, e informó: "De ahí vamos a ir a Santa fe, Córdoba, Entre Ríos, para ver si realmente los productores de esas zonas están decididos también a llevar adelante medidas como se planteó en Pehuajó y organizarlas".

Por otra parte, el dirigente rural desechó la opción de presentarse como candidato a un cargo político para las próximas elecciones.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.