20:41 › 250 POR CIENTO MáS CARO EN UN AñO

Aumento confirmado y molinetes arriba

El gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la suba de la tarifa del servicio de subte a 3,50 pesos, que comenzará a regir el próximo miércoles. Según se oficializó, el aumento "resulta necesario establecer una recomposición de la tarifa del servicio público de subterráneos a los fines de hacer frente al actual incremento en los costos e insumos". Por su parte, los Metrodelegados abrirán los molinetes de 7 a 9 "en rechazo del proyecto de incorporar empresas tercerizadas al ámbito del subterráneo para realizar tareas propias de los talleres".

El aumento entrará en vigencia el miércoles de acuerdo al plazo legal de cinco días hábiles que deben correr para una medida de este tipo, y también correrá para el Premetro que pasará a valer 1 peso. El documento oficial indica que la suba "permitirá mejorar la calidad y seguridad del Servicio subte, conservando el nivel de subsidio y beneficios actuales".

Además, el gobierno porteño prometió destinar "los recursos comprometidos a adoptar y desarrollar diversas medidas necesarias e imprescindibles, con el fin de mejorar la calidad y seguridad del Servicio Subte en el menor plazo posible, tales como las establecidas en el programa de inversiones para la mejora de la seguridad operativa y del servicio".

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro denunció que el Ejecutivo de Mauricio Macri y la empresa Metrovías pretenden tercerizar tareas que "se encuentran incluidas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".

"A tres meses de efectivizado el traspaso del subte a la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el Sindicato del Subte hemos aportado ideas, mostrando en forma permanente voluntad de dialogo y acompañado con propuestas concretas nuestro proyecto de mejoras para el servicio", lamentó el gremio conducido por Roberto Pianelli.

En ese sentido, el metrodelegado consideró que "nuestras sugerencias no han sido escuchadas por las autoridades porteñas ni han sido tenidas en cuenta, en una actitud que no sirve para construir el transporte que usuarios, trabajadores y vecinos nos merecemos".

Por último, los trabajadores enumeraron las estaciones en las que desarrollarán la medida de fuerza de 7 a 9: Línea A, estación Carabobo; Línea B, estación Federico Lacroze; Línea C, estación Constitución; Línea D, estación Congreso de Tucuman; Línea E, estación Plaza de los Virreyes; Línea H, estación Corrientes.

Compartir: 

Twitter

"Nuestras sugerencias no han sido escuchadas por las autoridades porteñas ni han sido tenidas en cuenta", lamentó el titular de los metrodelegados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.