16:37 › VENEZUELA

Seis detenidos por los militantes chavistas asesinados

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que fueron detenidas seis personas, acusadas de asesinar a dos militantes del PSUV en los estados Sucre y Táchira. El lunes, luego de que el candidato Henrique Capriles desconociera los resultados de las elecciones presidenciales, grupos de opositores atacaron a seguidores del mandatario Nicolás Maduro en distintas partes del país y causaron 8 muertes.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol precisó que en Cumaná fueron capturados los hermanos José Carlos, de 24 años, y Rodrigo José Hernández, de 25, acusados de ser autor material y cooperador, respectivamente, del asesinato de Ender José Bastardo, de 21 años, en el municipio Montes, estado Sucre. También fueron atrapados Joel Antonio Contreras Jaimes, de 19 años; José Omar León Jaimes, de 20; Jesús Antonio Galvis, de 23, y un menor de 17 años implicados en el crimen de Henry Rangel La Rosa, de 32 años, ocurrido en el estado Táchira, reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

El funcionario precisó que todas las detenciones estuvieron a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y están relacionadas con los hechos ocurridos el lunes 15 por la noche, cuando grupos identificados con el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski atacaron sedes del partido socialista o del gobierno y mataron a siete militantes chavistas y un policía.

Rangel La Rosa se encontraba en su vivienda celebrando la elección del presidente Nicolás Maduro, en el estado Táchira, cuando un grupo de personas con pañoletas verdes lo asesinaron. Reverol indicó que, respecto a este caso, también se incautó el arma incriminada y la motocicleta utilizada para cometer el Homicidio. "Las investigaciones continúan", añadió.

El viernes el ministro de Interior y Justicia había informado la detención, en el estado Aragua, de Carlos Omar Serrano López, de 36 años, acusado de ser el autor de un doble homicidio ocurrido en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, en el que murieron José Luis Ponce, de 45 años, y Rosiris Reyes.

En tanto, a fines de la semana pasada fue asesinado Johny Pacheco, otro socialista defensor del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Piedra Azul, municipio Baruta, estado Miranda, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Sin embargo, no está claro si este homicidio debe inscribirse en la ola de ataques del lunes, ya que luego de aquellos sucesos y de que Maduro responsabilizara a Capriles por los hechos, el propio excandidato llamó a la calma a sus seguidores y aclaró que no estaba de acuerdo con ningún hecho de violencia.

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.