11:03 › JUSTICIA

Unifican las causas por el 19 y 20 de diciembre

El Tribunal Oral en lo Federal 6 tomó la decisión para juzgar de forma conjunta a todos los responsables, policías y exfuncionarios, por la represión de diciembre de 2001, que culminó con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa. Según indicaron fuentes judiciales, este decisión del tribunal posterga el inicio del debate previsto para el 12 de agosto, en el que se iban a juzgar sólo a dos exjefes policiales.

Los magistrados resolvieron unificar el proceso de los policías de la comisaría Sexta Jorge Toma y Carlos Loforte con el juicio al exjefe de la Policía Federal Rubén Santos y al exsecretario de Seguridad Enrique Mathov, entre otros acusados, por cinco crímenes ocurridos durante esas protestas que terminaron con el gobierno de la Alianza.

En el juicio se delimitarán las responsabilidades en los homicidios de Diego Lamagna, Marcelo Riva, Carlos Almirón, Alberto Márquez y Gustavo Benedetto, quienes se manifestaban en Avenida de Mayo y 9 de Julio y fueron víctimas de la represión policial de la tarde del 20 de diciembre de 2001 que precedió la renuncia de De la Rúa, quien fue sobreseído.

Junto a Santos y Mathov y a los policías Toma y Loforte también serán juzgados el exsuperintendente de Seguridad Metropolitana Raúl Andreotti, el exdirector general de Operaciones Norberto Gaudiero y los exoficiales de la fuerza Carlos José López, Eugenio Figueroa, Roberto Juárez, y Orlando Oliveiro.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.