15:19 › LíNEA B

Los metrodelegados confirmaron que la Línea B se reanudará mañana

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro advirtió que debido a "la puesta a punto" del sistema de señalización del subterráneo "es posible que el servicio, que se retomará a las 5 de mañana, sufra interrupciones o demoras". El delegado Roberto Pianelli aseguró que en el acta firmada con la concesionaria Metrovías y el gobierno porteño "quedó claró que los trabajadores no fuimos los responsables de los problemas técnicos" que anoche provocaron el malestar de los usuarios, y la paralización de las actividades durante la jornada.

En consecuencia, la Línea B volverá a funcionar mañana desde las 5,30 con el diagrama previsto en el esquema de emergencia puesto en marcha hace una semana, que incluye la extensión del recorrido hasta las estaciones Echeverría y Rosas. Al salir de la reunión mantenida en la Subsecretaría de Trabajo porteña, Pianelli aseguró que Metrovías "reconoció que las fallas de las últimas semanas son producto de que las nuevas estaciones no se probaron antes de ponerlas en servicio", y precisó que la empresa admitió que los inconvenientes "no son por el mal desempeño de los tabajadores". Añadió, además, que "ahora quisiera escuchar retractarse a todos los funcionarios porteños que le echaron al culpa a los laburantes".

En el acta firmada por Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y los Metrodelegados, se explica que la línea B se encuentra "aun sujeta a los ajustes propios de la inauguración de un nuevo tramo con sus correspondientes instalaciones". "Es esperable que se produzcan afectaciones al servicio por razones técnicas", destaca el documento, que agrega que esos inconvenientes son "ajenos al desempeño de los trajadores".

Pianelli explicó que el servicio recién se reanudará mañana porque "hay muchos trabajadores que además de haber sido golpeados (durante los incidentes de anoche) terminaron su servicio esta madrugada".

Metrovías, por su parte, se comprometió a informar a los usuarios sobre la existencia de las fallas técnicas y el documento insta a todas las partes a hacer "los mayores esfuerzos para minimizar eventuales consecuencias y mantener la paz social".

El delegado Claudio Dellecarbonara, por su parte, afirmó que el paro se levantó porque "la empresa ha tomado la responsabilidad de admitir públicamente que las fallas de servicio en la línea B son propias del proceso de incorporación de dos nuevas estaciones". "Vamos a volver a nuestros puestos en el subte con la promesa de Metrovías de acelerar la puesta a punto del nuevo tramo de la línea y de informar a los usuarios lo que hoy han firmado en este acta, donde le aclaran a la gente que no somos los trabajadores los responsables del problema", destacó el delegado.

Compartir: 

Twitter

"Entendemos la bronca de los usuarios, pero esa bronca debe ser canalizada en los verdaderos responsables", advirtieron los metrodelegados.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.