11:40 › BRASIL

Derrumbe y seis muertos en San Pablo

Un edificio comercial en construcción se desplomó en la zona este de la capital paulista. Al menos seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas, mientras decenas de bomberos intentan localizar a más trabajadores enterrados bajo los escombros.

"Hay seis muertos y 11 personas que ya fueron rescatadas con vida. No sabemos exactamente cuántas personas más están bajo los escombros", declaró un portavoz del Cuerpo de Bomberos de San Pablo. Los derrumbes de edificios en obras o muy viejos y mal mantenidos ocurren con relativa frecuencia en la ciudad, y en otras de Brasil.

El colapso del edificio sucedió a las 8.30 local. Equipos de rescate trabajan en el lugar para intentar localizar a más víctimas aún enterradas, mientras atienden a quienes han podido ser rescatados con vida en un puesto médico instalado en el lugar. Helicópteros, una veintena de carros de bomberos y perros participan en el operativo.

Según reportes de la prensa local, había al menos 20 trabajadores en el lugar, una obra de unos 400 m2 para la construcción de un edificio comercial en la zona este de San Pablo, una región popular de esta metrópoli. El edificio estaba en construcción desde hace tres meses y las causas de su derrumbe serán investigadas, dijeron las autoridades.

El derrumbe alcanzó también algunas de las casas cercanas, construcciones de una planta de un barrio antiguo de la ciudad. La zona fue cercada y el tránsito interrumpido para facilitar las labores de rescate.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.