15:24 › CRIMEN DE ANGELES RAWSON

Vía libre al juicio oral contra Mangeri

El juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación del crimen de la adolescente por el cual está preso el portero Jorge Mangeri, y pidió a las partes que den su opinión a fin de elevar la causa a juicio oral después de la feria judicial.

Según Télam, el magistrado adoptó la decisión a última hora de ayer, al entender que no hay ninguna medida de prueba pendiente dentro del expediente. Entonces, tal como ordena el Código Procesal Penal en el artículo 346, Ríos dio vista a la parte querellante, en este caso representada por el abogado Pablo Lanusse, y a la fiscal del caso, María Paula Asaro.

Ahora ambos deberán contestar si consideran que la instrucción está completa o, en caso contrario, qué diligencias creen necesarias realizar y podrán solicitar la elevación a juicio de la causa. Según las fuentes citadas por la agencia, la intención del juez Ríos es elevar el expediente a juicio oral a principios de febrero, tras la feria judicial, para que luego se sortee el tribunal oral que deberá juzgar al encargado Mangeri.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".

Mangeri, preso en el penal de Ezeiza, enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado en un juicio oral.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.