16:26 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Padres impidieron la instalación de un "aula container"

Los familiares del Jardín de Infantes "Granaderos de San Martín", del barrio de Palermo, impidieron la colocación de una de las "aulas modulares" que adquirió el gobierno porteño para suplir la falta de vacantes, tras el fracaso de la inscripción online.

Javier Galarza, presidente de la Cooperadora del jardín y padre de tres niños, de los cuales uno asiste a la sala de 5, advirtió que los padres autoconvocados mantendrán una guardia en la esquina del colegio, ubicado en Olleros y Libertador, donde montaron una artesanal recreación del aula container, construida con papel corrugado y pintado con aerosol plateado.

"En diciembre llegó la arquitecta de la Comuna para hacer mediciones y ahí nos enteramos de los planes" del gobierno porteño, denunció Galarza, pero cuando "la directora y la supervisora se opusieron a la colocación del container, el Ministerio de Educación respondió que tenían 'mala onda' y que, como el Jardín pertenecía a la Ciudad, lo que dijeran ellas no interesaba".

"Hemos presentado un recurso de amparo y una medida de no innovar, y esperamos que nos contesten el escrito", agregó Galarza. "También nos presentamos en la Defensoría del Pueblo", pero "mientras tanto, los padres vamos a montar guardia hasta que esta situación se revierta".

Al Jardín Nº 2 "Granaderos de San Martín", que funciona en el mismo predio donde desarrolla sus actividades una escuela primaria de 680 alumnos, concurren 280 niños, y cuenta con seis aulas: una de sala de dos, una de tres, dos de cuatro y dos de cinco.

Compartir: 

Twitter
  

Los autoconvocados mantendrán una guardia en la esquina del colegio, ubicado en Olleros y Libertador, donde montaron una artesanal recreación del aula container, construida con papel corrugado y pintado con aerosol plateado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.