16:11 › CONTINUA LA BUSQUEDA

Estiman que el avión malayo cayó al mar

Una operación de rescate internacional rastrea en las aguas del golfo de Tailandia, al sur del litoral de Vietnam, algún indicio sobre el avión de Malaysia Airlines que, según las autoridades de Hanoi, cayó al mar con 239 personas. No confirmaron haya sido un accidente pero, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.

El Boeing 777-200 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local. Un avión de Vietnam localizó, antes de que se cancelasen las operaciones aéreas por falta de luz, dos manchas de aceite al sur de Tho Chu, consignó la agencia EFE.

El primer residuo estaba a 7.55 grados de latitud norte y 103.18 grados de longitud este, y el segundo a unos 150 kilómetros al sur de Tho Chu. Ambas manchas tienen similitud con las que dejaría el combustible de la nave desaparecida.

La búsqueda aérea del avión se suspendió al caer la noche, unas 17 horas después de que se perdió el contacto con la aeronave, pero los buques continuarán el rastreo. "Hasta el momento, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión", informó Malaysia Airlines en un comunicado.

La nave transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas. Según la última lista ofrecida por Malaysia Airlines, los pasajeros son 154 chinos/taiwaneses, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés y 1 austríaco.

Compartir: 

Twitter
  

 

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.