15:21 › HUELGA DE METALúRGICOS EN CóRDOBA

"Que las empresas esperen un poquito más y no despidan"

El titular de la CGT y de la UOM, Antonio Caló, sostuvo que el paro de trabajadores en las automotrices cordobesas son "contra las empresas" y no contra el Gobierno, y les aconsejó a las compañías que en vez de echar obreros "los suspendan y les paguen el 60 por ciento" del salario hasta "ver cómo viene la situación industrial en el país".

La Unión Obrera Metalúrgica cordobesa mantiene desde hace días una serie de medidas de fuerza contra los despidos, cesantías, recortes salariales y suspensión de horas extras en algunas empresas que disminuyeron su producción tras la retracción en las ventas de automóviles.

"En las negociaciones que llevaron los compañeros de Córdoba, las empresas no es que no entran en razones, dicen que no tienen trabajo, que la solución para ellos es despedir gente, suspender gente (...) Y nosotros entendemos que las empresas, en estos diez años, todas ganaron plata. Entonces, en estos momentos, tienen que tratar de conservar el plantel, a los trabajadores, a quienes les ha costado mucho capacitar", dijo Caló a radio Mitre.

Durante una entrevista radial, sostuvo también que "el paro se hace como protesta contra las empresas, a las que les pedimos que, por lo menos, esperen un poquito más; suspendan a la gente, le paguen el 60 por ciento (del salario) como se está haciendo en muchas empresas y a ver cómo viene la situación industrial del país", enfatizó Caló.

Consultado sobre si los despidos y las suspensiones estaban relacionadas con la política económica de la administración nacional, respondió: "El Gobierno no tiene nada que ver. ¿Qué culpa tiene el Gobierno en esto? Yo no busco culpables, busco soluciones. Este es un problema entre las empresas y los trabajadores".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.