13:50 › ¿ABREPUERTAS O CIERRAPUERTAS?

Kicillof: "El país enfrenta una extorsión judicial"

Durante la apertura de la reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la Unasur, el ministro de Economía argentino aseguró los holdouts buscan "volver a la dinámica del sobreendeudamiento" de los gobiernos "propia de la etapa del neoliberalismo" y dejó claro que el Poder Ejecutivo "está dispuesto a buscar soluciones pero no a someternos a extorsiones".

Durante su exposición ante los funcionarios del bloque regional reunidos en el Palacio San Martín, Axel Kicillof recalcó que los fondos buitre buscan "tirar abajo el proceso de reestructuración" de deuda encarado por el país en 2005 y 2010, con objeto de "volver a la dinámica clásica y generalizada durante el neoliberalismo".

"Argentina durante años, años y años, tomó deuda para pagar deuda, y lejos de ser honrada, la deuda crecía y crecía, hasta que estalló, como no podía ser de otra manera. Esa dinámica ha sido clásica y generalizada durante el neoliberalismo", planteó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, advirtió que con este caso queda demostrado una vez más que las economías de los países del bloque corren "riesgo" de recibir "ataques especulativos" de los sectores del sistema financiero. "Voy a pedir que figure un párrafo" en la declaración final referido a la "recomposición de las finanzas en los países centrales con deterioro de los intercambios de flujos de capitales que se van de nuestros países, atentando contra nuestras reservas, tipo de cambio y solidez fiscal", anticipó.

Si a este panorama, añadió, "se le suma ataques especulativos", los países de la Unasur "que han logrado mucho", serán "cuestionados por un sistema financiero que al recomponerse deja jugar a los sectores especulativos para que ataquen a las economías".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.