13:13 › LA DENUNCIA DE NISMAN, AL BORDE DEL ARCHIVO

“Hubo una vocación aviesa de ensuciar la figura de la Presidenta"

El jefe de Gabinete consideró que fue “una ridiculez y un bochorno" la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, desestimada ayer por el fiscal ante la Cámara de Casación, Javier De Luca. "Acá se archiva la causa definitivamente”, expresó Fernández.

"Hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa. No hay forma de que se vuelva atrás", afirmó el funcionario nacional antes de ingresar a la Casa de Gobierno Consideró que en la denuncia de Nisman “hubo una vocación aviesa de ensuciar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sin ningún tipo de asidero jurídico”.

"Fue una ridiculez y un bochorno al que sometieron a nuestro país, que provocó semejante estado de conmoción, mala imagen a nuestro país, por una búsqueda politiquera de mala factura", insistió Aníbal.

Remarcó que tras presentarse la denuncia "se analizó en primera instancia, el fiscal requirió, el juez decidió, se apeló, fue a la Cámara, el fiscal requirió y la elevó a Casación y el tribunal hizo lo que tenía que hacer: lo elevó al fiscal y tomó la decisión de desistimiento". "Y se desiste por primera vez y por última vez, porque acá se archiva la causa definitivamente”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.