17:43 › EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL HABLó PARA LA TRIBUNA DE CAMBIEMOS

Etchevehere: "Le brindamos nuestro apoyo a un sistema de ideas”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, agradeció durante su discurso de inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo al presidente Mauricio Macri "por cumplir su promesa de eliminar y reducir retenciones", se esperanzó con "la estabilidad de la moneda" y la firma de "acuerdos de libre comercio" y se corrió de su ámbito para pedir que el Poder Judicial avance con "el castigo de todos los actos de corrupción".

En un discurso cargado de manifestaciones políticas ajenas a la agroindustria, Etchevehere aseguró: "Si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir, si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas, estamos convencidos de que los argentinos ganaremos impulso y transparencia”.

El dirigente rural también se dio lugar para hablar del funcionamiento del Congreso de la Nación y del Poder Judicial. Sobre el parlamento opinó que "ha vuelto a ganar estatura democrática”, mientras que sobre la Justicia subrayó: "Es imperioso alcanzar, sin dilaciones, la plena independencia del Poder Judicial”.

El presidente de la SRA pidió que los jueces avancen “incondicionalmente con el esclarecimiento y el castigo de todos los actos de corrupción que envilecen a nuestra patria y le quitan, con su impunidad, dignidad a nuestra vida”

“Los países no se merecen, se construyen. No es a un dirigente o a un partido al que brindamos nuestro apoyo, sino a un sistema de ideas”, sinceró.

Respecto del rumbo económico, Etchevehere evaluó: “A medida que se estabilice la moneda, que el financiamiento y la infraestructura sean similares a los de nuestros competidores, que concretemos acuerdos de libre comercio, a medida que desarrollemos herramientas como los seguros multiriesgos, avanzaremos en la cadena de valor generando más empleo en los lugares donde producimos”.

En referencia a la protesta de 2008 contre al gobierno de Cristina Kirchner, el dirigente rural aportó su versión: “Lo que empezó siendo, en 2008, una protesta por impuestos arbitrarios, termino siendo una exigencia del país para que se devolviera vigencia al mandato constitucional”, recordó.

“El campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector, defendimos un concepto de país, la convicción de que solo si la ley impera el trabajo prospera”, sostuvo para conseguir los aplausos del palco.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.