16:05 › DANONE SóLO CONGELARá LOS PRECIOS DEL YOGURT Y DEL QUESO CREMA

Se cortó la leche

El Gobierno firmó hoy con la empresa láctea Danone un convenio de estabilidad de precios por sólo dos productos, en tanto que todavía no se alcanzó un acuerdo con el sector cárnico para bajar el costo de venta al público. Tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner, el titular de Danone, Francisco Camacho, anunció que se congelará el precio del queso crema Casancrem de 320 gramos y el yogur "Yogurísimo Firme" de 200 gramos por dos meses y que luego habrá revisiones durante el resto del año para decidir si continúan los mismos valores.

En conferencia de prensa, el empresario también ratificó que la compañía invertirá 150 millones de dólares en el próximo bienio para incrementar su actividad industrial en la Argentina. Kirchner recibió esta mañana en su despacho al titular de Danone, en el marco de los contactos que viene manteniendo el Gobierno para suscribir acuerdos por empresas con el objetivo de que se mantenga estable el precio de sus productos.

También estuvieron presentes la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson. Esta política para controlar la inflación consiste en la firma de convenios de estabilidad de precios durante un año, con revisiones bimestrales para estudiar eventuales incrementos de costos. En el ámbito de la industria láctea, el Gobierno había firmado en los últimos días acuerdos con La Serenísima y Sancor por nueve productos.

El Presidente tenía previsto mantener también esta mañana un encuentro de esta índole con representantes del sector cárnico, pero fue suspendida y las negociaciones por los precios continuarán en el Ministerio de Economía, informó Tangelson. Por la tarde, en tanto, está previsto que Kirchner reciba a empresarios del sector de artìculos de limpieza para firmar un convenio de congelamiento de precios.

Respecto al acuerdo alcanzado con la empresa Danone, su titular destacó que para la firma "es muy importante acompañar el esfuerzo para controlar la expectativa inflacionaria" y resaltó que "para nosotros es muy importante que el mayor número de consumidores tenga acceso a nuestros productos".

Camacho indicó que los dos productos incluidos en el convenio mantendrán el valor que tienen desde el 1 de enero pasado durante los próximos dos meses y que luego "tendremos revisiones cada dos meses para ver si hay algún factor que afectó la estructura de costos".

Cuando se le consultó si podría haber una ampliación a otros productos de la compañía, el empresario dijo que eso será parte de las negociaciones con la Casa Rosada pero recordó que se redujo "de 3,5 a 4 por ciento" el valor del sachet de leche de un litro en relación a los precios de noviembre.

Fuente: DYN

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