14:04 › ORGANIZACIONES SOCIALES Y COMUNITARIAS RECHAZAN ESCALADA ISRAELI

Marcha contra la guerra en Medio Oriente

Cientos de manifestantes protestaron hoy frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires contra la "masacre" que "comete Israel contra el pueblo palestino", ante el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente. Luego se dirigían a la Plaza de Mayo para volver a expresar allí esa postura.

La manifestación fue convocada por la Federación de Entidades Arabes Argentinas, la Federación de Entidades Palestinas en Argentina y la Organización Islámica Argentina Arabes, a las que se sumaron otras organizaciones sociales y políticas.

Participaban de la protesta la Asociación Madres de Plaza de Mayo y las agrupaciones Barrios de Pie, Polo Obrero y Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otras.

También formó parte de la convocatoria la organización APEMIA (Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), que reúne a algunos familiares de víctimas del atentado a la AMIA encabezados por Laura Guinzberg, y en cuyo acto por el aniversario del atentado a la AMIA que se realizará mañana a las 18.30 se espera que también se repudie la acción militar de Israel.

Frente a la embajada, los manifestantes realizaron un acto y leyeron un comunicado en el que expresaron su repudio a "la política genocida de Israel" y a "las agresiones y masacres constantes contra los palestinos".

"Condenamos y repudiamos las acciones del Estado de Israel, que causa terrorismo de Estado. Nosotros no somos antijudíos. Este es uno de los prejuicios que algunos tienen a la hora de condenar estos atropellos que hace Israel", dijo el titular de la entidad árabe, Roberto Ahuad.

Según el referente islámico, que viajará mañana a Damasco, el Estado de Israel "se ampara en la cortina religiosa para desarrollar un proyecto político, que la humanidad entera está padeciendo".

Durante el acto se leyó también una carta enviada al presidente Néstor Kirchner, en el que se lo advierte de que el Congreso Judío Mundial -con quienes tiene previsto entrevistarse mañana- "es una organización política que lleva adelante este proyecto y diseña esta estrategia".

El congreso judío sesiona hoy en la sede de la AMIA en Buenos Aires, con la asistencia de un centenar de líderes de la colectividad provenientes de todo el mundo.

Fuente: Agencia

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.