18:49 › CRIMEN DE MAESTRA EN TUCUMAN

Prisión preventiva para sospechosas de asesinato de Angela Argañaraz

El juez Alfonso Zóttoli dictó hoy prisión preventiva contra las ex monjas Nélida Fernández y Susana Acosta, sospechadas por la desaparición de la maestra tucumana Angela Beatriz Argañaraz, ocurrida el 31 de julio.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado avaló de ese modo el pedido de prisión preventiva efectuado el lunes por la fiscal Adriana Giannoni, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y ocultamiento de persona.

Fernández y Acosta, detenidas desde el 5 de agosto, fueron notificadas de la decisión del juez en la sede de los tribunales, donde fueron trasladadas por la mañana.

Giannoni, por su parte, dictó anoche el secreto de sumario en la causa para proteger la identidad de testigos que se sumaron en las últimas horas y que al parecer aportaron datos contra las imputadas.

El abogado defensor de las ex religiosas, Gustavo Morales, calificó de "ignorante" a la fiscal, tras la decisión de Giannoni de solicitar que se efectúen pericias a la hija de Fernández, una niña de ocho años que vive con las dos mujeres y fue adoptada hace cinco.

La niña fue alojada anoche en el hogar Las Adoratrices para ser sometida a un cuestionario psicológico a través de la llamada Cámara Gesell, con el objetivo de averiguar cómo era la vida de la familia y qué pasó el día de la desaparición de Argañaraz, ante versiones de que pudo presenciar una pelea.

Morales consideró que la niña también puede mentir y descalificó el procedimiento.

En tanto, el gobernador José Alperovich se excusó de opinar sobre el caso ante la prensa y dijo que "es algo que le compete a la Justicia".

"Estoy a disposición de los familiares, pero pido que no entorpezcan la investigación y espero que Beatriz aparezca con vida", agregó.

La hermana de la docente desaparecida, Liliana Argañaraz, cuestionó hoy al participar en el programa Almorzando con Mirtha Legrand el desempeño de la policía y dijo que "se hizo la denuncia en la comisaría tres horas después de su desaparición".

Argañaraz recordó que al notar la ausencia de su hermana en el colegio las autoridades llamaron a su casa y que lo primero que hizo fue "consultar en los hospitales, porque pensamos que pudo sufrir un accidente".

Tras reiterar que confía en que su hermana "está viva", dijo que las dos mujeres detenidas dejaron los hábitos por motivos que no se conocen y una de ellas protagonizó un incidente en 2001 con la ex directora del colegio Padre Roque Correa, cargo al que accedió la docente desaparecida semanas atrás.

La mujer también reclamó terminar con la impunidad en la provincia, dado que el caso Argañaraz se produjo un mes después del crimen de Paulina Lebbos, también irresuelto.

Mañana, en Tucumán, se realizará una nueva marcha desde el colegio San Francisco hasta la plaza Independencia, organizada por la delegación provincial de la Sociedad Argentina de Actores, de la que forma parte el ex novio de la maestra, Julio Navarro.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.