16:41 › AL MENOS 10 MUERTOS EN ACCIDENTE RUTERO

Choque fatal en Misiones

Alrededor de una decena de muertos fue el resultado de un choque entre un ómnibus con turistas y un camión cargado de madera, ocurrido sobre la ruta nacional 12, en la región central de Misiones.

Las víctimas fatales serían los dos choferes del camión y al menos ocho turistas de un ómnibus de la empresa "Mercobus Plus Ultra", que había partido de Córdoba y aparentemente se dirigía a Puerto Iguazú, informaron fuentes policiales.

Según la versión policial, el accidente se produjo porque el chofer de ese micro habría intentado sobrepasar a otros dos colectivos de la empresa "Vía Bariloche", que iban en el mismo sentido hacia Puerto Iguazú, y se encontró de frente con el camión cargado de madera.

En cambio, Amilcar Verón, de FM Horizonte de Montecarlo, el primer periodista en llegar al lugar, indicó que el accidente lo protagonizaron "dos colectivos de la empresa 'Vía Bariloche', que se trasladaban hacia el norte, un tercero de la firma 'Plus Ultra' que se dirigía a Posadas, y un camión que circulaba en el mismo sentido".

"Cuando el transporte de la empresa 'Plus Ultra' intentó sobrepasar a un camión cargado con madera que circulaba en el mismo sentido, se encontró de frente con los colectivos de 'Vía Bariloche' e intentó retornar a su senda, pero fue embestido por el camión", añadió el periodista.

El accidente se produjo a las 10,30 en la ruta nacional 12, en proximidades de la localidades misioneras de Puerto Rico y Garuapé, a unos tres kilómetros del sitio turístico conocido como "Gruta India" y a 170 kilómetros al norte de Posadas.

En tanto, fuentes policiales señalaron que al menos 15 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Puerto Rico, Eldorado y Montecarlo.

Verón aseguró conmovido que había "cuerpos por todos lados, restos de seres humanos esparcidos en el lugar.

La zona donde ocurrió el choque es particularmente sinuosa, explicó, a la vez que estimó que había "más de 10 muertos", aunque ni el hombre de prensa ni la Policía habían precisado hasta pasado el mediodía la cifra exacta de víctimas.

El micro de "Mercosur Plus Ultra", agregó, quedó "sepultado" con la carga de madera del camión.

A raíz del accidente, la ruta nacional 12 permanecía pasado el mediodía cortada al tránsito y la fila de vehículos en ambos extremos superaba los 10 kilómetros.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.