00:00 › MAÑANA COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Paritarias docentes

Los docentes bonaerenses retomarán mañana la discusión salarial en paritarias con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en que pedirán un aumento del 30 por ciento, el progresivo blanqueo de las cifras no remunerativas y un incremento del presupuesto educativo.

Los docentes bonaerenses retomarán mañana la discusión salarial en paritarias en las cuales pedirán un aumento del 30 por ciento y el "progresivo blanqueo de las cifras no remunerativas" con el propósito de que integren la suma del salario básico, a la que se le practica retenciones de carácter previsional.

En tanto, el próximo 5 de febrero se llevarán a cabo, por primera vez, las negociaciones paritarias nacionales con la participación de CTERA, mientras que en la provincia de Buenos Aires la discusión salarial comenzará mañana y proseguirá el 7 de febrero venidero.

En las negociaciones salariales de mañana tomarán parte autoridades del área de Educación bonaerense y representantes sindicales de Suteba y la FEB, las organizaciones gremiales que nuclean a los maestros bonaerenses.

Los docentes provinciales también plantearon la necesidad de "un incremento" del presupuesto educativo a fin de poder "solucionar la problemática salarial y de infraestructura" y argumentaron que "sin mayores fondos no puede hablarse de mejorar la calidad de la educación argentina".

El Suteba hizo saber que ha relevado 1.375 escuelas con problemas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires.

Un fracaso de las negociaciones paritarias podría obligar a los docentes a no iniciar el 3 de marzo las clases en la provincia de Buenos Aires.

Aclaró que esa dificultad "se reproduce en todas las jurisdicciones de nuestro país" y que para ello "se necesitarán partidas especiales, antes del inicio del ciclo lectivo, destinadas a solucionar este conflicto".

En ese contexto, el diputado justicialista de Unión Pro Francisco de Narváez, reclamó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un comunicado que "debe garantizar que se cumplan los 180 días de clase establecidos por ley y permanecer en la escuela, motivados y acompañados durante el proceso de aprendizaje".

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.