CTERA convocó a una jornada nacional de protesta el lunes

El congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) resolvió aceptar el ofrecimiento del sueldo mínimo de 1.490 pesos del gobierno nacional para el maestro sin antiguedad y realizar una jornada nacional de protesta el lunes próximo, para exigir a las provincias que cierren un acuerdo salarial con sus docentes.

La conducción de CTERA convocó además a conferencia de prensa el lunes próximo a las 7.30 en la sede sindical ubicada en Chile 654, con la presencia de los sindicatos de base de las provincias en conflicto para dar detalles acerca la modalidad de la protesta y la situación docente en las jurisdicciones.

El pronunciamiento de CTERA, que incluyó la ratificación del estado de "alerta y movilización" se dio en el marco del anuncio del magisterio de trece provincias que no iniciarán el ciclo lectivo el lunes próximo, en reclamo de negociaciones paritarias y mejoras salariales.

Tal como fue fijado, hoy sesionó la central que conducen Stella Maldonado y Francisco Nenna para pronunciarse acerca del ofrecimiento de una suba de 200 pesos al sueldo mínimo docente, que se elevará a 1.490, aunque además hubieron otras resoluciones como la de "exigir a los gobiernos provinciales que se respete el incremento salarial acordado".

También pidieron los dirigentes se sostenga "como criterio que el plus por zona patagónica y formoseña quede por fuera del inicial".

Respecto a la modalida de la jornada nacional de protesta, los ceteristas dijerom que "se acordarán las acciones a seguir con cada sindicato de base".

Asimismo el plenario de la Confederación expresó su apoyo a la "causa (Carlos) Fuentealba", por el pedido de "juicio y castigo al profesor neuquino y también exigieron "cárcel efectiva" al ex funcionario kirchnerista santacruceño Daniel Varizat, condenado a tres años de prisión en suspenso, por atropellar a una veintena de manifestantes de la provincia.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.