Una escuela de Florencio Varela fue refundada con el nombre de Rodolfo Walsh

El Archivo Nacional de la Memoria realizó el acto en que se refundó la Escuela de Educación Técnica 2, ubicada en Salvador Sallarés 699, entre Parrillo y San Juan, Florencio Varela, con el nombre de "Rodolfo Jorge Walsh" dejando atrás el nombre del dictador argentino Pedro E. Aramburu.

El acto contó con la participación de funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Paralelamente se lleva a cabo el Taller de reflexión sobre el pasado reciente y la Muestra Itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado. La actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX".

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel sostuvo que haber puesto el nombre de Rodolfo Walsh a la Escuela Técnica número 2 de Florencio Varela es una "justa reivindicación".

"Como representante del conurbano, rodeado de mis compañeros y las autoridades educativas, hemos hecho una justa reinvindicación, porque era un oprobio para nosotros el nombre que llevaba esta escuela ", sostuvo el legislador, al referirse al nombre de ese establecimiento que hasta hoy era el del dictador Pedro Eugenio Aramburu responsable de los fusilamientos de civiles en 1956.

Así mismo, Kunkel destacó que "fue la comunidad educativa la que decidió reivindicar la memoria de ese gran intelectual, periodista y, por sobre todo, gran peronista" que fue Walsh.

Según el diputado, los golpes de Estado llevados adelante en el país fueron llevados a cabo por la "oligarquía rapaz", que es la misma, destacó el legislador, que tiene como "principales víctimas al millón de trabajadores en negro que son explotados" en el campo.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Luis Duhalde, Osvaldo Bayer, Lila Ferreyra y Carlos Kunkel, esta mañana en el acto.
SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.