› POLéMICA POR EL AUMENTO DE LA CARNE

Fernández: "El productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca"

El jefe de Gabinete afirmó la "inflación es un aumento generalizado de precios, y no es lo que está sucediendo acá". En declaraciones formuladas tras poner en funciones al nuevo titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, Fernández señaló que en el caso de la carne "está tomando un precio que tiene que ver con la demanda y con la capacidad que tienen los productores de quedarse con los animales para engorde, porque están teniendo un precio de kilo vivo altísimo, que no tuvieron nunca".

Para Fernández, el sector ganadero "después de los conflictos que tuvimos con el campo se está viendo un cambio en el precio, y este nuevo precio está yendo al consumidor inevitablemente". Agregó que la tarea está en ver "qué va a suceder con el propio stock", y sostuvo que "muchos están reteniendo vientres, están engordando" animales.

Por ello, consideró que "esto se va a emparejar en dos o tres meses cuando el productor comience a entregar lo que ya tiene con muchos más kilos, con mejores condiciones, con una forma mejorada de su rentabilidad y un buen precio del kilo vivo".

Asimismo, Fernández subrayó que la tarea del Gobierno es "ver que quienes aumentan los precios no se aprovechen de la situación, y perjudiquen a la gente".

Hoy por hoy, "hay algunos productos que han aumentado, sepamos quiénes son los que aumentaron y tratemos de garantizar que no se pasen de la raya y estemos encima de quienes estén produciendo el precio, que es lo importante para este tema", concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fernández: "El productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.