La Corte Suprema rechazó excarcelar a Patti

El ex subcomisario Luis Abelardo Patti seguirá detenido, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un pedido de libertad presentado por el ex intendente de Escobar, se informó en Tribunales. La Corte también confirmó las detenciones del ex gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura militar Ibérico Saint Jean y de otros cinco acusados de cometer delitos de lesa humanidad.

Patti está procesado y elevado a juicio para ser juzgado por el secuestro del diputado peronista Diego Muniz Barreto y su secretario José Luis Fernández; el homicidio del dirigente de la Juventud Peronista Gastón Gonçalves; las desapariciones de Carlos Souto y de los hermanos Luis y Guillermo D'Amico y por la detención ilegal de Osvaldo Arriosti.

Esos hechos ocurrieron entre marzo de 1976 y febrero de 1977 y por ellos también serán juzgados el último presidente de facto Reynaldo Bignone y el ex general Santiago Riveros.

Por otra parte, la Corte desestimó los pedidos de libertad presentados en otras causas por Ibérico Saint Jean, Juan Bustamante, Daniel Amelong, Alberto Enrique Pelliza, Mariano González y Angel Moreno.

Los fallos fueron firmados por los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.