San Juan recibe a los mandatarios de la región

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, arribaron a la provincia para participar mañana de la 39na Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur. La jefa de Estado argentina llegó acompañada de su esposo y secretario de la Unasur, Néstor Kirchner.

Los mandatarios fueron recibidos por el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja. Fernández de Kirchner arribó al aeropuerto "Domingo Faustino Sarmiento" y se dirigió al departamento de Chimbas, donde inauguró escuelas y viviendas.

Morales llegó a San Juan pasadas las 15, en tanto que a las 17.20, arribó el mandatario de Uruguay, José Mujica, quien participará por primera vez de las deliberaciones del bloque, tras asumir en marzo pasado.

La llegada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se espera para las 22.30, mientras que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, llegará a primera hora de este martes. Por último, los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, y de Chile, Sebastián Piñera, arribarán mañana.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.