› EL PRóXIMO LUNES

Patti en el banquillo, por primera vez

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín confirmó que el 27 de septiembre comenzará el primer juicio contra el ex comisario Luís Abelardo Patti, acusado entre otros delitos del secuestro y asesinato del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto.

Patti, que se desempeñó en 1976 y 1977 como subjefe de la comisaría de Escobar, se encuentra internado en el instituto Fleni a raíz de un accidente cerebro vascular que sufrió pero, según las pericias médicas, no le afecta la comprensión.

En este proceso también será juzgados el último presidente de facto, Reynaldo Bignone, así como el ex jefe de Institutos Militares, Santiago Omar Riveros y su segundo, Juan Fernando Meneghini, por delitos de lesa humanidad contra diez víctimas.

Las audiencias se realizarán los días lunes y jueves en el Auditorio "Hugo del Carril", ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez, ante el tribunal integrado por los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti.

Además de las familias de las víctimas, intervienen como partes querellantes las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y los Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Patti en el banquillo, por primera vez
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.