Evo también viajará a Copiapó

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará mañana a Copiapó para entrevistarse con el minero Carlos Mamani, el único no chileno entre los 33 operarios atrapados en el fondo de la mina San José desde el 5 de agosto y cuyo rescate comienza esta noche.

El mandatario boliviano viajó hoy a Ecuador para solidarizarse con su par Rafael Correa tras el intento de golpe de estado hace una semana. Según consigna la agencia Ansa, desde Ecuador es posible que Morales vaya a La Paz y desde allí directamente a Copiapó, aunque existe también la alternativa que viaje directamente desde Ecuador a Copiapó, unos 805 kilómetros al norte de Santiago.

Fuentes de la embajada boliviana en Chile dijeron a Ansa que Morales "arribará mañana por la mañana temprano" a la mina San José, pero que "ya viajó a Copiapó, desde Santiago, el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel".

Morales "no vendrá a Santiago y se encontrará con el presidente Sebastian Piñera en la mina San José, en Copiapó". El mandatario boliviano "desea regresar a su país llevando consigo a Mamani, de 24 años, a su esposa Verónica Quispe y a su hija Emily, de un año", agregaron las fuentes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.