Fernández: "Cobos es un traidor"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó con ese mote al vicepresidente Julio Cobos por haber aportado el voto que logró que se aprobara esta madrugada el proyecto de ley de la oposición que fija el haber mínimo jubilatorio en el 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. Además, reiteró que el Poder Ejecutivo vetará la norma ya que "va a hacer quebrar al Estado argentino".

Según explicó el jefe de Gabinete, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "bajo ningún punto de vista está dispuesta a promulgar la ley de quiebra, porque así es, es la ley que va a hacer quebrar el Estado argentino, y por eso la va a vetar".

"No estamos dispuestos a permitir que el Estado y la Argentina se suiciden", dijo en declaraciones radiales, y agregó que detrás de estas intenciones de "romper la economía de los argentinos" está la idea de que "al gobierno no le vaya bien".

En este marco, el jefe de Gabinete de ministros dejó claro que "este gobierno va a ejercer la responsabilidad que le otorga la Constitución Nacional y, por eso, apenas llegue la ley, automáticamente se trabajará sobre el veto y se pondrá la firma y se verá publicada a cortísimo plazo en el Boletín Oficial".

Respecto a Cobos, dijo que la votación del mendocino fue "una muestra gratis de traición" y recordó que la figura del vicepresidente para desempatar una votación en el Senado se incorporó a la Constitución argentina a semejanza de la de Estados Unidos, sólo que "la capacidad para poder desempatar era en

representación de la posición del Poder Ejecutivo".

"Exactamente lo contrario de lo que hizo el traidor del vicepresidente, porque él se arroga derechos que no tiene. Esa responsabilidad la tiene por haber acompañado a la Presidenta de la Nación (en la fórmula presidencial)", consignó Fernández.

Recordó que siendo gobernador de Mendoza, Cobos "vetó la ley del 82 por ciento móvil" en esa provincia y afirmó que "si tuvo que acceder en el caso de los docentes fue porque lo obligó la Justicia".

Fernández señaló que muchos de los impulsores del proyecto ahora convertido en ley "son los mismos que ya quebraron al Estado argentino en el 2001 y sacaron el 13 por ciento a los jubilados".

"Hoy dicen que los defienden, los que llenaron de papeles pintados llamados bonos que cotizaban al 50 por ciento de su valor nominal haciendo pedazos a las economías regionales y a sus trabajadores", consignó el funcionario nacional.

Aníbal Fernández fue más lejos y afirmó: "O nosotros la promulgamos y no nos presentamos a las elecciones para que gobiernen de una vez por todas los irresponsables que votaron esto junto con el traidor del vicepresidente a la cabeza, y que el pueblo conozca la barbaridad que están haciendo o nos hacemos cargo de la responsabilidad que nos cabe, y eso estamos haciendo nosotros".

Recordó que en su artículo 38, la ley 24.156, de Administración Financiera, es la que establece "cómo se debe administrar el dinero del Estado", y en ese marco indica que toda vez que se incorporen gastos no previstos en el Presupuesto "se debe especificar la fuente de los recursos" para su financiamiento, "cosa que no dice esta ley", afirmó.

El jefe de Gabinete subrayó que "este gobierno es el que más aumentos ha dado a los jubilados", 18 en total durante los últimos siete años, y también el que "más cobertura ha dado" y "más ha invertido en términos de Producto Bruto Interno".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.