Con críticas a Duhalde, Moyano respaldó al "Momo"

"Más allá de las posiciones políticas diferentes, defendemos a los compañeros sindicales", expresó la cúpula de la central obrera en un comunicado, donde criticó a la Justicia por la detención del secretario general del gremio de peones rurales. La CGT apuntó también al ex presidente Eduardo Duhalde, al señalar que "vemos reaparecer a algunos muertos vivos" a partir de la detención de Venegas.

El Consejo Directivo de la CGT rechazó la detención del sindicalista Gerónimo Venegas, al tiempo que defendió lo actuado por las obras sociales, a las que consideró "víctimas de un ensañamiento". "Mas allá de las personas, hay un ataque a las instituciones sindicales y en esta oportunidad, el ensañamiento es con las obras sociales, que nacieron para preservar la salud de las trabajadores por la insuficiencia de las prestaciones públicas", señala el comunicado distribuido esta tarde.

El texto agrega que "no es inocente la utilizacion política que se está haciendo por la detención de un dirigente sindical como el compañero Gerónimo Venegas, y en su oportunidad con el compañero Juan José Zanola". "Nosotros defendemos las instituciones y principios constitucionales, lo decimos claramente, cada uno tiene que ser responsable de sus actos pero no se puede olvidar que en todos los casos rige el principio de inocencia", sostiene la central obrera.

"La simple denuncia o la imputación no pueden convertirse mediáticamente en una condena. Que quede bien claro: mas allá de las posiciones políticas de los dirigentes defendemos a los compañeros dirigentes sindicales", afirma el texto del Consejo Directivo de la CGT, que se declaró en sesión permanente".

El Consejo Directivo de la CGT se reunió durante varias horas desde la mañana de hoy, en la sede del sindicato de Peones de Taxis, en avenida La Plata 1564 de esta capital. Participaron del encuentro los principales dirigentes de los gremios que integran la conducción cegetista, entre ellos su secretario general, Hugo Moyano; Jorge Omar Viviani (taxistas), Antonio Caló (UOM), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), además del asesor letrado de la central obrera, Héctor Recalde.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.