Las críticas de la oposición

Los diputados radicales Oscar Aguad y Silvana Giudici coincidieron en que Moyano "tiene que someterse a la Justicia inmediatamente", y su correligionario en el Senado, Gerardo Morales, agregó que la presidenta “Cristina Kirchner no puede permitir que los argentinos sean rehenes de Moyano y debe demostrar que no tiene ningún pacto" con él. El ex presidente Eduardo Duhalde, por su parte, afirmó que "el país no puede ser manejado por los gremios".

A través de un comunicado, el senador jujeño anunció que el radicalismo presentará un proyecto de ley por el cual se declaran "de carácter público los aportes de los trabajadores en todos los sindicatos del país, tanto los destinados a las obras sociales como los sindicales, para que estén sometidos al control de la AGN".

El candidato a gobernador bonaerense de la Unión Celeste y Blanca, Francisco de Narváez, sostuvo que "la señora presidenta, que tiene un trato muy amistoso, casi diría que parecen socios con el señor Moyano, debería interceder lo antes posible para desactivar el paro convocado para el lunes, que me parece muy peligroso". E insistió que la primera mandataria debiera "parar" la movilización a Plaza de Mayo programada por Camioneros. "Este no es un paro por un reclamo sindical, es un apriete a la Justicia, a la Presidenta, al periodismo y a todos los argentinos”, interpretó.

El ex presidente Eduardo Duhalde, por su lado, opinó que el pedido de informes que la Justicia suiza "marca o debe marcar el final" del titular de la CGT, y le reclamó a la Presidenta que “no intente proteger a Moyano: un país no puede ser manejado por los gremios", y aconsejó: "Hay que dejar solo a Moyano".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.