Clarín dice que no hay conflicto gremial

El gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers calificó al bloqueo de la planta impresora como un hecho "antidemocrático", al tiempo que aseguró que "no existen" conflictos colectivos gremiales y consideró que se trata de instalar la versión de un problema sindical para "correr el eje de la noticia".

Ante el llamado del ministerio de Trabajo a una conciliación obligatoria entre las partes, el ejecutivo del Grupo explicó que "la condición" para que ello suceda es que haya un conflicto vigente, "cosa que no lo hay". Etchevers añadió que en medio de una pulseada con el gremio gráfico "probablemente la impresión del diario no se hubiera realizado" y explicó que lo ocurrido frente a la planta impresora fue "un bloqueo de la edición ya lista, destinado a evitar su distribución". También ratificó que las plantas donde se imprimen Clarín y la revista Viva "operan con normalidad".

Según el directivo, "lo que se está queriendo hacer es correr el eje de la noticia frente a lo que sucedió, que es un incumplimiento de dos medidas judiciales muy claras que le impedían a estos manifestantes bloquear los diarios y que le obligaban al Estado evitar estos bloqueos”.

Etchevers relató por radio El Mundo que “la denuncia fue efectuada a la medianoche y en 12 horas no pudimos lograr que la policía haga nada. Se apostó en el lugar, fueron llegando efectivos, pero nunca hizo nada para asegurar la salida de los camiones". Explicó que además hubo una orden de la fiscal interviniente a la Policía Federal, quien solicitó "identificar a los responsables y eventualmente si no permitían la salida del diario aprehenderlos, cosa que obviamente fue desobedecida o sea que no se acató tampoco la orden de una fiscal”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.