› LA MEDIDA PODRíA EXTENDERSE A TODOS LOS HOSPITALES

Un día más de paro en el Piñero

Los profesionales de la salud y trabajadores de ese hospital resolvieron extender por 24 horas más la medida de fuerza que realizaron hoy en demanda de más personal de seguridad. Al cese de actividades que desde la medianoche mantienen los empleados de esa institución dependiente del gobierno porteño se le sumaron el Penna y Santojanni, ambos con el mismo argumento.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños (AMM), Jorge Gilardi, confirmó que la huelga afectaba también a las instituciones de salud dependientes de esos tres hospitales y que de las que están en sus inmediaciones, sobre todo en la zona sur de la ciudad.

Además, ratificó que la medida podría extenderse al resto de los 33 centros sanitarios públicos de Capital Federal al advertir que "no se va a poder seguir con el normal funcionamiento" de la atención "por la alta inseguridad".

Esta mañana, los trabajadores del Piñero cortaron el tránsito de la Avenida Varela, en el frente del establecimiento, como medida de protesta. Jorgelina Rodríguez, que se desempeña en la Sala de Parto, alertó que "la realidad en el establecimiento es cada vez más caótica" y reclamó que "esté la Policía permanentemente" como prevención ante situaciones de violencia.

La AMM manifestó en un comunicado su "profunda preocupación por la seguridad física de sus asociados y de los usuarios del servicio público de salud, es decir de los pacientes". Y además exigió que la "las autoridades públicas que garanticen un escenario seguro para brindar el servicio de salud".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.