El FpV pidió que se investigue si hubo fraude

Los apoderados del kirchnerismo presentaron ante la Fiscalía de Rawson un pedido para que se investigue si existió "fraude genérico y manipulación de documentos públicos" en los comicios para gobernador del 20 de marzo pasado, acerca de cuyos resultados aún debe expedirse la Justicia Electoral provincial.

La reserva fue hecha ante Fiscalía para ampliar la denuncia "una vez que podamos corroborar otras irregularidades que están bajo análisis", explicó Blas Meza Evans, uno de los apoderados del Frente para la Victoria, junto con Alejandro Fernández Vecino.

El documento que lleva la firma de ambos detalla una serie de supuestas irregularidades. “Esta presentación llevó su tiempo de armado y preparación, es por eso que se ha hecho recién ahora y responde con pruebas las críticas infundadas del oficialismo", dijo Meza Evans, e insistió, además, en "la apertura de todas las urnas, ahora ya no en el marco de la sospechas, sino basados en la comprobación de irregularidades manifiestas".

La denuncia incluyó presuntos incumplimientos en la normativa del Código Electoral Nacional que plantea "la prohibición de dar a publicidad actos de gobierno durante la campaña que promuevan la captación de sufragios a favor de alguno de los candidatos a cargos electivos". Y enumeró también la imposibilidad de los apoderados kerchneristas de acceder a los resultados provisorios de los comicios el mismo domingo 20.

En esta ocasión "recibimos los primeros datos gracias a periodistas apostados en la Casa de Gobierno y no así en el Centro de Cómputos, como correspondía", denunció el abogado.

Mientras tanto aún se espera que los jueces del Superior Tribunal de Justicia se expidan sobre las urnas impugnadas y si se llamará a elección complementaria en ellas. Según el escrutinio definitivo del Tribunal Electoral Provincial, el candidato de la lista PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi, cercano al gobernador Mario Das Neves, se impone por 401 votos sobre el candidato del kirchnerismo, Carlos Eliceche.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El FpV pidió que se investigue si hubo fraude
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.