La marcha de los sin tierra

La Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST) marchará mañana a partir de las 10 en la capital mendocina, para reclamar que se suspendan los desalojos en sectores campesinos y bajo la consigna "Tierra y agua en manos campesinas, alimentos sanos para el pueblo".

Después se dirigirán frente a organismos gubernamentales, tribunales y a las 13 concluirán en la Legislatura, según itinerario adelantado por la UST-Mendoza, organización que integra el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI-Vía Campesina).

La movilización apunta a detener los desalojos de familias campesinas, demandar políticas de acceso a la tierra y el agua, rechazar la apropiación trasnacional de esos recursos y poner freno a la concentración de la comercialización de alimentos.

También reclamarán subsidios y créditos para la producción campesina y familiar, infraestructura, educación y salud en las zonas rurales, una política de compra estatal de la producción campesina y fortalecer mercados y ferias locales.

La marcha pretende además ratificar y universalizar el derecho humano al agua, así como un programa de vivienda rural adaptado a la realidad y cultura campesina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La marcha de los sin tierra
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.